Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Consejo farmacéutico T. Respiratorio | Aceites esenciales que previenen y alivian la gripe

Compartir

Índice

Habitualmente la gripe desaparece a la semana, pero hay ocasiones en las que puede complicarse con otras infecciones respiratorias (pulmonía o neumonía). Por esto es muy importante prevenir la aparición de gripes, y en el caso de que ya haya aparecido, tratar de curarlo lo antes posible y evitar el contagio a otras personas.

Para prevenir gripes debemos abrigarnos bien, sacar los gorros, bufandas y abrigos del armario. Pero con cuidado ya que hay que evitar los cambios bruscos de temperatura. Aunque no está demasiado clara la relación que se establece entre el frío y la infección, parece que con el frío los virus tienen más facilidad para desarrollarse. En estas circunstancias, el virus mejora sus condiciones para atacar a nuestro organismo, y esto unido a la disminución de las defensas locales por la ralentización de la circulación de la sangre a causa del frío, facilita la aparición de esta enfermedad.

Otra de las cosas que hace prevenir la gripe es mantener una alimentación equilibrada, no olvidando la fruta natural rica en vitaminas, sobre todo vitamina C, como es el caso de los cítricos. Y además cuidar de la higiene personal, evitando compartir con otras personas copas, platos, vasos, útiles de aseo o cualquier otro objeto que pueda haber estado en contacto con saliva y mucosas, para evitar contagios.

Pero muchas veces necesitamos ayuda para prevenir o disminuir los síntomas, por ello no puede faltar en nuestro botiquín los aceites esenciales quimiotipados 100% puros y naturales que ayudarán a no coger la gripe o a atenuar sus síntomas si ya la tenemos.

 

Para prevenir la gripe

En esta época del año es muy importante tener las defensas altas para que sea más difícil coger una gripe. Muchas veces una buena alimentación y una vida saludable no es suficiente, por ello recomendamos que se utilicen aceites esenciales que aumenten nuestras defensas como puede ser los de Ravinstsara, Árbol del Té, Clavo o Eucalipto.

 

Para aliviar los síntomas

Los síntomas de una gripe son molestos: mucosidad, malestar general, dolor de garganta… Por ello para atenuarlos recomendamos aceites esenciales que hagan que los síntomas sean más suaves. Para las vías respiratorias se pueden aplicar aceites esenciales de Eucalipto, Abeto, Mandravasarotra, Canela de Celián o Mirto para descongestionar la nariz y producir una respiración más fácil.

Para la garganta son otros los aceites esenciales que recomendamos. Aceites  de Lima, Menta, Ajedrea, Mejorana de jardín o Laurel, entre otros. Con ellos lo que se consigue es aliviar y suavizar la garganta, por lo que nos dolerá y la notaremos menos inflamada.

También recomendamos para los síntomas de gripe el aceite esencial de Orégano, ya que alivia tanto la nariz como la garganta. Este tipo de aceites, aunque sea 100% natural siempre deben tomarse bajo supervisión de un terapeuta especializado en aromaterapia, sobre todo en caso de niños o durante el embarazo y la lactancia.•

 

 
Roberto Pierobon,
Director General de Pranarôm España

Comparte esta entrada:

Infarma 2024

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: