Abordar los últimos cambios legislativos que afectan a la oficina de farmacia

El COF de Madrid forma a los profesionales desempleados sobre la nueva normativa de dispensación

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) impartirá el próximo 16 de octubre un curso para farmacéuticos colegiados en desempleo sobre la nueva normativa en la dispensación en las oficinas de farmacia. Una segunda edición del mismo curso se celebrará el 22 de octubre en la sede del COFM.

La formación es gratuita y tiene una duración de cuatro horas lectivas que impartirá Almudena Garriga Gamarra, vocal representante de Ejercientes en Oficina de Farmacia, No Titulares del COFM. El objetivo es abordar los últimos cambios legislativos que han supuesto una profunda modificación del marco normativo de la prestación farmacéutica en España. Los alumnos conocerán así las novedades que afectan a la receta médica, los conciertos y convenios con las mutuas de funcionarios y con la Comunidad de Madrid, el nuevo procedimiento de dispensación de medicamentos, las dispensaciones especiales en el caso de estupefacientes, dietoterápicos o medicamentos no sustituibles.

Otros cambios que se analizarán con detalle será la retirada de medicamentos de la financiación pública que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, con sus exclusiones y excepciones, así como el nuevo sistema de precios de referencia, que establece nuevas agrupaciones homogéneas e impone cambios mensuales para financiar el precio más bajo.

El nuevo sistema de aportación farmacéutica en función de la renta, que se aplica en el Sistema Nacional de Salud desde el pasado 1 de julio, implica también nuevas funciones para la oficina de farmacia, al obligar a los profesionales a controlar el límite de las aportaciones de la población pensionista a través del nuevo Documento de Dispensación de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el curso permitirá conocer el trabajo conjunto entre el COFM y la Consejería de Sanidad para desplegar la receta electrónica en la Comunidad de Madrid, tal y como exige el Real Decreto-ley  9/2011.

Redacción Médica 16/10/2012  

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.