La mayor red mundial de distribución de productos de salud

Publicado el Jueves, 21 Junio 2012 10:39
Visitas: 1998

La americana  Walgreens compra  el 45% de Alliance Boots

Juntos  Alliance Boots  y Walgreens  crearán un líder global en la farmacia con más de 11 mil tiendas en 12 países y creará la mayor red de distribución más grande del mundo con más de 370 centros de distribución que dan servicio a más "de 170 mil farmacias, médicos, centros de salud y hospitales en 21 países.

La transacción se espera que aumente los ingresos netos por acción tras el ajuste para un año después de Walgreens de finalización: 0,23 a 0,27 dólares por acción. Gregorio Wasson, director general de Walgreens, dijo que el acuerdo con Alliance Boots 'representa una oportunidad importante para acelerar nuestras estrategias y nuestra misión en los EE.UU. e internacionalmente. Juntos vamos a estar en una posición ideal para expandir nuestra oferta en nuestros mercados existentes y ser elegidos por los mercados emergentes de la salud y bienestar. "

Stefano Pessina, presidente de Alliance Boots, dijo: "Esta transacción estratégica representa un paso adelante importante hacia nuestro objetivo de convertirnos en un líder global en la salud Creemos que trae claros beneficios a todos los accionistas mediante la creación de un valor significativo y sostenible a través de sinergias e industrial. nuestra experiencia.. Walgreens y Alliance Boots no incluyen los despidos de los dos grupos en la frente a su presencia geográfica complementaria. Walgreens mantendrá 'su sede en Deerfield Alliance Boots, del Estado de Illinois, y sus oficinas en Europa, incluidas las del Reino Unido, y el centro de operaciones de Inglés de Nottingham. Walgreens (empleados 247mila) una facturación anual de más de $ 70 mil millones y un beneficio neto de 2,7 millones de dólares, mientras que Alliance Boots (116 mil personas) marcaron el final del año fiscal anterior finalizado los ingresos de marzo de 25400 millones libras y un EBITDA de 1,6 mil millones. Los ingresos pro forma del nuevo grupo, que se llevará a "la gente casi 365mila, se estiman en alrededor de $ 130 millones en 2016, con presencia en más de 25 países, incluyendo posiciones de liderazgo en los EE.UU. y Europa.

(Thomson Financial) 19-06-12 )