¿Cómo cuidar el pie diabético?

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce por mantener unos niveles de glucosa en sangre más elevados de lo habitual, lo que provoca serios problemas de salud si no se controla adecuadamente.

Una de las alteraciones más comunes es el pie diabético, que puede surgir con el paso del tiempo al sufrir una disminución de la circulación de la sangre (isquemia), y por la pérdida de sensibilidad nerviosa en esa zona (neuropatía). Ambos factores posibilitan que surjan heridas e infecciones.

Se calcula que aproximadamente un 15% de los pacientes diabéticos padecerán alguna úlcera en el pie a lo largo de su vida, en algunos casos graves, siendo actualmente la principal causa de amputación en los países desarrollados.

Para evitarlo o minimizar los riesgos, es importante concienciar sobre los cuidados del pie para que se lleven a cabo acciones preventivas. Entre ellas estarían realizar habitualmente una inspección concienzuda de la zona, una buena higiene diaria (incluyendo cortar las uñas correctamente), elegir un calzado que no presione ni provoque heridas en el pie, un estilo de vida saludable para controlar adecuadamente los niveles de glucosa en sangre, o tener especial cuidado para evitar posibles heridas.

 Acofar calcetín pie diabético

En los últimos años la marca Acofar ha desarrollado diferentes productos específicos para los pacientes que sufren diabetes.

El último en comercializarse es el calcetín para pies diabéticos, diseñado para cuidar a diario los pies sensibles y delicados, especialmente el pie diabético y el que sufre una mala circulación.

Este producto cumple la normativa sobre productos sanitarios.

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.