Close Menu
Lainco

NO Mobile

Índice

Desde el punto de vista de un usuario particular no tiene demasiado atractivo: no encontrarás allí a la mayoría de tus conocidos, su interfaz es algo complejo, poco intuitivo, y esto hace que la mayoría se desanime al poco de abrirse un perfil, pero cuando te familiarizas es igual de sencillo que cualquier otra red social. De hecho, esta red ha experimentado en el último año un crecimiento muy significativo, principalmente entre las empresas y profesionales independientes que están aprendiendo a sacarle partido. El 70% de las marcas comerciales están presentes en Google + , porque “si quieres que te encuentran primero tienes que estar en Google Plus”, es así de simple.

 

 

Ventajas de  Google Plus

  • Posicionamiento web: ninguna otra red social posiciona tan bien como Google Plus. La razón es obvia, es la red social del buscador Google y todo el contenido allí publicado es indexado como si de una web o un blog se tratase. Todo lo que publiques, sobre todo si tienes una web o un blog vinculado a la farmacia, debe ser posteado en Google Plus para que adquiera mayor relevancia para Google. Además no hay que menospreciar el botón +1, si tus publicaciones gustan a tu público, este botón hará que mejore el posicionamiento de tu contenido en el buscador.
  • Integrado en Google maps: esto facilita enormemente el posicionamiento geográfico de tu farmacia. El cliente que te busque obtendrá fácilmente tu situación, horarios, teléfono etc.
  • Alcance: las publicaciones en Google Plus tiene mayor alcance que las de cualquier otra red social como Facebook o Twitter.
  • Enlazado con tu página: si tienes web/blog puedes enlazarlos con tu página Google Plus, obteniendo así mayor visibilidad.
  • Público segmentado por círculos: esta herramienta te permite tener muy bien estratificados a tus seguidores, lo que es relevante a la hora de plantearse estrategias de marketing digital. Puedes tener un círculo para las marcas, otro para comerciales, clientes (divididos en hombre/mujeres por ejemplo).

Google my business

Google My Business es una nueva herramienta Google que engloba diferentes funciones empresariales dentro de un mismo interfaz. Desde el panel de control podrás compartir publicaciones, obtener estadísticas de tu negocio (Insights) , opiniones de usuarios (Reseñas), estadísticas de tu web (Analytics) y potenciar la visibilidad de tu empresa con Adwords Express. Google My Business es una gran oportunidad que tienes las Pymes, como las farmacias, ya que nos permite aumentar nuestro posicionamiento en el buscador (SEO) de forma gratuita. Un último apunte, al igual que sucede en Facebook, en Google Plus existen perfiles personales y páginas de empresa. Si quieres que tu farmacia esté en Google Plus la forma correcta de hacerlo es a través de una página de empresa. Estas páginas de negocio ofrecen una identidad pública en Google, y es en ellas donde se contacta con potenciales clientes y puede desarrollarse la marca digital de la farmacia.•

 

Roi Cal Seijas
Farmacéutico comunitario

Comparte esta entrada:

Infarma 2024

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: