La dermocosmética permanece estancada

Según datos de la consultora Iqvia, el mercado farmacéutico continúa con una tendencia positiva en el periodo acumulado noviembre 2017-noviembre 2018.

 

Por un lado, el mercado de medicamentos creció un 1,4% en volumen, llegando a un total de 1.354 millones de fármacos que  facturaron 15.433 millones de euros (un 2,3% más que en el anterior periodo). Tanto en volumen como en valor, los medicamentos genéricos se mantienen en cifras: 40% y 21% respectivamente.

Por otro lado, el mercado de OTC también aumentó un 1,4% en volumen, mientras que su crecimiento en valor fue del 5,3%.

Personal Care continua la tendencia estable de los últimos meses, ya que aunque decrece un 0,4% en unidades vendidas, crece un 0,8% en facturación. A pesar de estos resultados, sigue representando un volumen de ventas cercano al 30% del total en el canal farmacia gracias sobre todo a los productos de dermocosmética. Hay que remarcar, no obstante, que las ventas de dermocosmética durante el periodo analizado descienden un 0,5% en unidades.

Patient Care, que supone un 20% los productos despachados, acrecentó ligeramente su cuota de mercado en volumen (+0,5%) y un 3,4% en valor.

Por último, Nutrición continua perdiendo cuota, descendiendo un 6% en artículos vendidos y un 1,9% en valores. Tan solo Nutrición Enteral registra resultados discretamente positivos.

 

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.