Eclipse en el mercado de los antisolares

El mes de mayo de 2018 es el peor en ventas de productos solares registrado en los últimos cuatro años, según datos facilitados por la consultora IQVIA. El acumulado de abril-marzo está más del 20% por debajo de lo que se vendió en las mismas fechas de 2017.

Es un producto estacional cuya venta se concentra en los meses de verano, cambiando en función de la climatología, que este año ha sido especialmente adversa, lo que ha provocado una fuerte bajada en las ventas en los 5 primeros meses del año: han pasado de ser los que más crecían en valores (33.1%) a decrecer un 22,8%.

Esto ha repercutido en todo el segmento de Personal Care (PEC), provocando una caída del 0,8% en valores, mientras que analizando este mercado sin tener en cuenta solares, mostraría una evolución positiva del 0,2%. La bajada en el mercado de solares se cifra en 16 M€ en el periodo acumulado marzo 2017-2018.

La campaña de preventa por parte de los laboratorios no se ha visto afectada, ya que comienza en febrero y alcanza su pico máximo en farmacia en abril. Sin embargo, el volumen de stock en 2018 es mayor que en los últimos años, alcanzando en abril el mayor pico de stock observado en el histórico. Si no se consume, podría afectar la dinámica de la campaña 2019.

El top 10 de fabricantes tanto de productos solares adultos como infantiles presentan decrimentos importantes, siendo Isdin y IFC son los menos afectados en el mercado de adultos.

Dentro de solares, los productos innovadores muestran crecimientos positivos compensando la caída de la categoría.

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.