Cooperativa y farmacia, garantes de bienestar

Vicenç J. Calduch.
Presidente de Fedefarma

 

Aunque es en enero que celebramos la llegada del año nuevo, septiembre es un mes de comienzo, de puesta en marcha de proyectos con energía renovada tras las anheladas vacaciones. Igual que los escolares, en septiembre cooperativas y farmacias iniciamos un nuevo curso esperando, nuevamente, cumplir todos los objetivos que nos permitan seguir creciendo juntos y, sobre todo, continuar generando bienestar a todos los ciudadanos.

Y, permítanme que lo diga, este curso que iniciamos me hace especial ilusión, puesto que en Fedefarma estamos de aniversario: en julio celebraremos los 90 años de nuestra cooperativa, casi un siglo aportando soluciones a la farmacia, invirtiendo en salud y desarrollo… Y, siempre, con un objetivo claro, la defensa de los intereses del farmacéutico y la promoción de la calidad y personalización en la atención farmacéutica al paciente.

Una trayectoria fundamentada en unos valores que determinan nuestra manera de ser y actuar. La ética, el cooperativismo o la excelencia están en nuestro ADN. Precisamente, son estos valores y el acompañamiento al farmacéutico los que nos unen a organizaciones como Acofarma.

En este contexto es imprescindible enfatizar la labor de Acofarma, que ha evidenciado la garantía de la apuesta por el canal farmacia, a través de una marca solvente y consolidada en el mercado, dotada de los productos necesarios para dar respuesta a esos pacientes que buscan en la farmacia la seguridad, confianza y cercanía que sólo nosotros les podemos dar. Una labor que, cabe destacar, se centra en ayudar a la farmacia a adaptarse a un entorno volátil y competitivo para seguir ofreciendo el mejor servicio, pero que también se manifiesta en el esfuerzo por sumar en niveles de bienestar con acciones como la campaña #Ponlefecha, cuyo objetivo es acercar el día en que la cura de la leucemia sea una realidad.  Iniciativa puesta en marcha este verano por la Fundación Carreras y Acofarma, y en la que Fedefarma, gracias a la implicación desinteresada de nuestras farmacias socias, ha puesto su grano de arena.

Es por ello que quiero agradecerles a entidades y farmacéuticos cómo demuestran de forma reiterada su compromiso social, siendo agentes activos y decisivos en todos los temas relativos a la salud y el bien común. Un compromiso social que debe ser siempre firme y constante. Así lo entendemos en Fedefarma y así lo ponemos en práctica cooperativa y farmacia, día a día, desde diferentes ópticas.

Porque si hay algo que no olvidamos en Fedefarma es cuál es nuestra misión principal y también la de nuestros socios farmacéuticos: mejorar el bienestar y la salud de las personas. A esta responsabilidad responde la participación de nuestra cooperativa en esta y otras muchas campañas, pero también es por ello que llevamos tantas décadas defendiendo el modelo solidario de distribución, garantizando el servicio a toda la población, asegurado el abastecimiento a todo tipo de farmacias – sin distinción de tamaño o ubicación geográfica – y favoreciendo que el sistema cuente con mayor número de farmacias.

Un modelo que se completa con una visión integral de la farmacia, entendiendo que la sostenibilidad parte no únicamente de la dispensación de medicamentos, sino especialmente del rol crucial del farmacéutico como agente de salud. Una figura que requiere de una selección de productos adaptada y de calidad como los que ofrece Acofarma, y que Fedefarma pone en valor a través del fomento de sus competencias profesionales, agilizando y rentabilizando la gestión de su farmacia, dinamizando su punto de venta, aportando herramientas que contribuyen a multiplicar el bienestar… Porque nuestra esencia es ser y estar al lado de la farmacia, y debemos cumplir con ella siendo transferidores activos y proactivos de proyectos profesionales y empresariales para que la oficina de farmacia se convierta en un referente sanitario.

Es aquí, en esta filosofía, que Fedefarma se coge de la mano de entidades como Acofarma para construir el presente y futuro de la farmacia. Y es que, recordemos, la unión hace la fuerza. Es por ello que os animo a iniciar este curso nuevamente unidos en el entendimiento de la responsabilidad de nuestra profesión como garantes de salud y bienestar.

Artículos Relacionados

Copyright © 2017 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.