Presentado “Farmascotas”, un nuevo servicio para el sector farmacéutico

Bidafarma ha presentado “Farmascotas”, un nuevo servicio para el sector farmacéutico, que tal y como ha manifestado, Pilar Fernández, responsable Veterinaria de Bidafarma, está en auge y que servirá para consolidar la categoría de veterinaria en la farmacia, que se fue perdiendo y ahora se ha creado una herramienta para dar un nuevo servicio al ciudadano.

 

La mayor parte de la ciudadanía no conoce que las farmacias pueden dispensar y ser adquiridos legalmente este tipo de productos, y ahora tienen un sitio donde dirigirse.

El servicio está basado en tres pilares, en primer lugar se ha presentado una herramienta de búsqueda, en su labor diaria de asesorar a la hora de buscar un medicamento y así tener un sitio para dirigirse que antes no existía, se trata de una herramienta nueva; otro pilar fundamental es la formación, ya que el farmacéutico, como profesional sanitario, tiene que estar formado; y el tercer pilar, el marketing, para informar al “ciudadano de calle”, que en la farmacia pueden adquirir este tipo de productos.

 

 

Los farmacéuticos saben de animales, ha añadido, y los tratamientos son similares y pueden aconsejar en los medicamentos para animales. En cualquier farmacia se puede encontrar cualquier tipo de productos para animales, ha subrayado.

En el mercado español, por ejemplo en los últimos datos publicados en Veterinaria en 2015, los perros y gatos registrados son 8 millones en hogares españoles, un 1,3 animales por cada hogar, con una tendencia al alza, ya que hay un 2% más cada año y España es el quinto país europeo en animales de compañía y factura aproximadamente 1,5 de billones de dólares.

 

 

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.