Fedefarma presente en el Congreso Nacional de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF)

Fedefarma ha participado esta semana en la vigesimonovena edición del Congreso Nacional de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), que se celebra en Barcelona y lleva por lema "Farmacia: una profesión polifacética".

 

De este modo, la cooperativa participó en el programa de ponencias del Congreso con la sesión "Modelo de suministro de medicamentos; fedefarma como modelo a seguir", centrada en el portfolio de servicios que impulsa la cooperativa para acompañar a la farmacia en su desarrollo profesional y empresarial.

Asimismo, la cooperativa organizó el taller "Los papeles del farmacéutico en la distribución" en el que profesionales farmacéuticos de la cooperativa han transmitido los diferentes roles que el farmacéutico desempeña dentro de fedefarma para contribuir a que la cooperativa continúe siendo referente en aportación de valor a la farmacia.

 

 

De este modo, la cooperativa explicó a los estudiantes de Farmacia cómo el director técnico es responsable de garantizar todo el proceso de conservación y distribución del medicamento desde los 7 centros logísticos de fedefarma a la farmacia. Asimismo, los farmacéuticos que integran el servicio de asesoría en Retail expusieron cómo ayudan a la farmacia a implantar la gestión por categorías, optimizar el stock, crear un plan de campañas personalizado y dinamizar el espacio, entre otras acciones.

Por su parte, desde el área de Formación y Servicios Profesionales abordaron cómo una farmacéutica es la responsable de mantener cada curso la calidad de la oferta formativa de fedefarma, así como de garantizar que esta se adapta a las necesidades del farmacéutico; al tiempo que se explicó cómo también estos profesionales son los responsables de ofrecer servicios de salud y campañas que refuercen el rol sanitario de la farmacia.

A través de esta colaboración, desde fedefarma se ha contribuido a transmitir a los estudiantes de farmacia las distintas posiciones que el farmacéutico puede desempeñar, siguiendo el lema del Congreso.

Paralelamente al Congreso, también se celebró el Foro de Empresas del ámbito farmacéutico-sanitario, en el que fedefarma también estuvo presente para seguir acercando las posibilidades que ofrece la cooperativa a los estudiantes de Farmacia. Este Foro fue organizado por primera vez por la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, con el fin de establecer contactos entre los futuros graduados y alumnos de los másters y postgrados de la Facultad y empresas y organizaciones del sector.

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.