Fitoterápia

Aciano. Centaurea cyanus,L.

 

Leer más:Aciano. Centaurea cyanus,L.

Azucena Lilium Candidum, L (LILIACEAS)

El bulbo y las flores de las azucenas tienen múltiples propiedades (cicatrizantes, desinfectantes o emolientes) y aplicaciones terapéuticas tanto en tintura como en cataplasma, de las que destacan su uso para curar sabañones o reducir hinchazones, incluso también se utilizada para tratar las pecas y las manchas cutáneas. Esta planta, muy utilizada en ornamentación, es fácil de encontrar en jardines en primavera y verano.

 

Leer más:Azucena Lilium Candidum, L (LILIACEAS)

ANGELICA Angelica archangelica u officinalis, L. (UMBELIFERAS)

Esta planta herbácea, muy parecida a la cicuta, tiene un amplio abanico de usos que van desde aplicaciones terapéuticas hasta la preparación de licores. Además, se utiliza toda la planta: la raíz, las flores y las hojas.

 

Leer más:ANGELICA Angelica archangelica u officinalis, L. (UMBELIFERAS)

Haba (Vicia faba). Leguminosas papilionaceas

Es ahora, al principio de la primavera, cuando comienza la recolección de las habas. Esta legumbre posee múltiples propiedades, algunas muy conocidas, como las diuréticas, y otras menos, como que no está indicada para aquellos con problemas de inflamación en los riñones.  En cualquier caso, sus valores nutritivos son indiscutibles (posee titaminas, fósforo o cinc, entre otros nutrientes) y se convierten en una buena opción culinaria en los próximos meses.

Leer más:Haba (Vicia faba). Leguminosas papilionaceas

Caña Arundo donax, L. (Gramineas)

 La caña es una planta que se puede encontrar en ambientes húmedos con relativa facilidad entre el verano y el otoño. Sus usos son múltiples, desde la agricultura a la fitoterapia.

Leer más:Caña Arundo donax, L. (Gramineas)

Artículos Relacionados

Copyright © 2017 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
feed-image