La consellera de Sanitad Montón: "Cerca de 400.000 alicantinos se han beneficiado de las ayudas frente a los copagos"

La consellera de Sanidad Universal y Salut Pública de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha destacado que un total de 381.271 personas de la provincia de Alicante se han beneficiado de las ayudas frente a los copagos del Consell. Montón ha realizado estas declaraciones en la presentación del balance de su departamento en estos dos años de gobierno, período que ha resumido como "de refuerzo del sistema sanitario público valenciano, por una parte, con iniciativas destinadas a revertir los recortes y recuperar los derechos sanitarios arrebatados en los pasados años y, por otra, a través de medidas destinadas a sentar las bases de futuro del sistema público valenciano".

 

Entre las medidas dirigidas hacia la recuperación de derechos, ha resaltado la restitución de la atención sanitaria universal y las ayudas frente a los copagos sanitarios y ortoprotésicos. De este modo, según Montón, "desde que el 22 de julio de 2015 se devolviera la universalidad de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana, más de 18.000 personas han podido acceder a una atención sanitaria integral a la que antes no tenían derecho". 

Tras beneficiarse de esta medida -ha continuado-, "algo más de 3.000 de estas personas han regularizado su situación administrativa a lo largo de estos dos últimos años y han accedido a la atención sanitaria por los cauces habituales. Otras 14.408 personas se siguen beneficiando de esta medida y carecerían de cobertura sanitaria integral si no existiese. Y de ellos, 4.603 viven en la provincia de Alicante", ha detallado.

Respecto a las ayudas frente a los copagos farmacéuticos y ortoprotésicos, ha cifrado en 1.080.124 las personas se han beneficiado de los copagos en toda la Comunitat, de las que 381.271 corresponden a personas de la provincia de Alicante. En concreto, 260.132 son pensionistas con renta baja, 92.667 menores asociados a tarjetas sanitarias de progenitores con renta baja y 28.473 personas con diversidad funcional. 

Montón ha recordado que la Comunitat estaba en cabeza de las autonomías donde más personas admitían no adquirir medicamentos por motivos económicos. Y que. en 2015, solo Ceuta, Melilla y Canarias estaban peor. Asimismo ha resaltado que "gracias a las ayudas frente a los copagos, en grupos como los pensionistas con rentas bajas, el abandono de tratamientos ha caído un 39% de enero a junio de 2017 comparado con el mismo periodo de 2015". 

 

 

Artículos Relacionados

Copyright © 2017 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.