La transparencia en el sector farmacéutico, a debate el próximo 24 de enero en Madrid

¿Cuáles son los principales retos de la industria farmacéutica radicada en España en materia de transparencia? ¿Por qué es importante potenciar este ámbito en las relaciones entre el sector de los medicamentos, las administraciones y la sociedad? ¿Cuáles son las prácticas empresariales puestas en marcha en este sentido en los últimos años? Estas y otras preguntas obtendrán respuesta el próximo 24 de enero en Madrid en el marco de la Primera Jornada sobre Transparencia en el Sector Farmacéutico, organizada por Transparency International España (TI-España) y Farmaindustria.

 

En la jornada, que tendrá lugar en la Fundación Ortega y Gasset a partir de las 16 horas, expertos de las principales instituciones implicadas en este campo, como el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), además del Tribunal Supremo, analizarán la apuesta por la transparencia en las sociedades modernas, los retos sociales pero también legales que implica (incluida la necesidad de conciliar transparencia y protección de datos). También tratarán, en particular, sobre los principales desafíos que en este terreno afrontan los laboratorios con actividad en España, en un contexto en que la sociedad demanda cada vez más información de las empresas sobre sus actividades e impactos, y también sobre su relación con diferentes grupos de interés.

 

 

Representantes de la Administración y de los profesionales sanitarios y de la industria farmacéutica profundizarán en lo que toca al ámbito del medicamento, de especial importancia por su vinculación directa con una política esencial para la sociedad como es la sanitaria y por la pionera apuesta sectorial que ha hecho el sector, concretada el pasado junio con la publicación, por primera vez y por parte de todos los laboratorios adscritos al Código de Buenas Prácticas de la industria farmacéutica, de todas las colaboraciones que mantiene con las organizaciones y profesionales sanitarios. El citado Código de Buenas Prácticas será, precisamente, uno de los protagonistas del encuentro, en tanto eje de la política de transparencia emprendida por la industria innovadora.

La Jornada, de asistencia gratuita con registro previo, tendrá lugar el día 24 de enero de 2017 en el Salón de actos de la Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón (C/ Fortuny 53 – 28010 Madrid) de 16 a 20 horas.

Artículos Relacionados

Copyright © 2017 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.