Ciclo de Charlas Farmacia y Sociedad en el COF de Tenerife: Disfunción eréctil y riesgo cardiovascular

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COF SCTFE) prosigue en septiembre su Ciclo de Charlas "Farmacia y Sociedad", de entrada libre para el público en general, en su sede colegial (Avenida 25 de julio, 24, Santa Cruz de Tenerife), el próximo día 26 de septiembre, a las 20,30 horas, con una conferencia que llevará por título "Disfunción eréctil y riesgo cardiovascular".

En esta ocasión, el doctor Manuel Mas García, catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna y director del Centro de Estudios Sexológicos (CESEX) de la Universidad de La Laguna, desvelará las claves de un tema que interesa a muchos hombres que tratan de poner remedio terapéutico a su disfunción eréctil y pueden desconocer que tienen, o pueden tener, algún problema cardiovascular.

Manuel Mas García es catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna y director del Centro de Estudios Sexológicos (CESEX) de la Universidad de La Laguna, y ha sido designado recientemente Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Tenerife. Es miembro honorífico de la Sociedad Canaria de Urología. Ha sido investigador asociado en la Universidad de Milán (Instituto de Endocrinología, 1976-1977), Universidad de Stanford (Departamento de Fisiología, 1983-1989). Entre otros cargos directivos anteriores en sociedades científicas relevantes destaca el haber sido presidente de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF) (1999-2003), vicepresidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) (2005 - 2009), miembro del Executive Council de la European Society for Sexual Medicine (ESSM) (2007- 2010), y miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) (2004 - 2009). Ha publicado más de 150 artículos de investigación, revisiones y capítulos sobre fisiología, neuroquímica, endocrinología y educación profesional sobre función sexual y reproductiva y sus alteraciones clínicas.

El ciclo de charlas, que ha sido coordinado por Francisco Miranda Saavedra, tesorero del COF SCTFE, proseguirá durante todo el resto del año tiene por objeto acercarse a las problemáticas de salud que más preocupan a los ciudadanos. La idea del ciclo centra también su atención en la aportación asistencial y orientativa que puede ofrecer el profesional farmacéutico en la solución a muchos problemas de salud y, por ello, a las conferencias asistirán profesionales en activo que enriquecerán los debates que se produzcan al finalizar cada charla.

 

Más charlas

A partir de octubre, el ciclo prevé conferencias a cargo de prestigiosos expertos alrededor de los últimos avances preventivos, asistenciales y farmacológicos en temas como las alergias al polen atmosférico, trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia), salud afectivo-sexual de adolescentes y jóvenes (prácticas de riesgo), micropigmentación y piercings (riesgos y normativas de aplicación), productos dietéticos, etc. A falta de confirmar aún algunas fechas y conferenciantes, otra de las citas confirmadas es el próximo 24 de octubre, día en el que Jesús Llabrés Olmo, doctor en medicina especializado en Neurología, ofrecerá una charla titulada "Por qué dormimos...o por qué no lo hacemos. Ideas básicas del sueño".

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.