Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El programa conSIGUE, mejor iniciativa en la categoría de Instituciones Farmacéuticas de los II Premios OAT Adherencia

Compartir

Kreamarket
Índice

Los datos que se extrajeron de la fase de estudio del impacto desvelaron que la intervención del farmacéutico prestando este Servicio conseguía reducir un 54,1% los problemas de salud no controlado, un 53,1% los pacientes que acudieron a urgencias y en un 59,8% los que fueron hospitalizados, además de una reducción media de 0,39 medicamentos. Según los estudios farmacoeconómicos publicados durante el estudio, estos datos permitirían al sistema sanitario obtener unos ahorros de 2.272 millones de euros anuales de prestarse el Servicio al universo de pacientes mayores, crónicos polimedicados. Así, la reducción de los ingresos hospitalarios generaría un ahorro de 1.629 millones de euros, la de visitas a urgencias 340 millones y la disminución de los medicamentos 303 millones. Además, el Seguimiento Farmacoterapéutico permite elevar la calidad de vida percibida del paciente en 6,74 puntos.

 

Proyecto innovador

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, ha agradecido la concesión de este galardón destacando que se reconocen unos resultados que «han permitido certificar que la actividad asistencial del farmacéutico mejora la salud de los pacientes y contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario». Además, Aguilar ha destacado el ejemplo que representa conSIGUE «como un proyecto innovador, pionero en el mundo, que responde a las necesidades de los pacientes y está en línea con las grandes estrategias nacionales e internacionales de cronicidad, envejecimiento y polimedicación; un proyecto, en definitiva, que refleja fielmente el avance de la Farmacia española hacia una farmacia asistencial y de servicios».

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: