Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmacéuticos almerienses se forman en salud mental

Compartir

Kreamarket
Índice

En la jornada celebrada en la sede colegial se abordó todo lo relacionado con el uso de fármacos antipsicóticos, la integración y rehabilitación psicosocial y la salud mental desde la perspectiva del paciente. Además, esta actividad viene a reforzar la campaña sanitaria ‘Cuéntame Tú’ que se pondrá en marcha en próximas fechas y que ofrecerá herramientas sobre hábitos de vida saludable para dar soporte a pacientes, cuidadores, familiares, asociaciones y colectivos que prestan su apoyo a las personas implicadas.

La sesión formativa contó con la participación de Amalia Tesoro Amate, psiquiatra del Hospital de Poniente y miembro de la Asociación Andaluza de Salud Mental; de la farmacéutica comunitaria y nutricionista, Irene Navarro Zapata; del farmacéutico comunitario y miembro de la Comisión de Servicios Profesionales del Colegio almeriense, Emilio García Jiménez, y de la psicóloga de FEAFES Almería Salud Mental (Asociación el Timón), Isabel Pelayo Aragón, y el paciente de FEAFES Almería, José Gabriel Pérez Gómez.

 

 

Campaña ‘Cuéntame Tú’

La campaña “Cuéntame tú” es una iniciativa promovida conjuntamente por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, los Colegios de Farmacéuticos de Andalucía, la Asociación Andaluza de Profesionales de Salud Mental, la Consejería de Salud, la distribuidora farmacéutica Bidafarma, y con la colaboración de los laboratorios Otsukay Lundbeck, que busca sensibilizar y derribar los mitos y prejuicios que existen en torno a los problemas de salud mental, que aún hoy, siguen siendo un tabú para gran parte de la sociedad, y aunar esfuerzos para obtener una atención más cercana y personal al colectivo de salud mental de Andalucía.

En concreto, se distribuirán carteles de la campaña, cuatro dípticos específicos por temática relacionada con el trastorno mental, con consejos y recomendaciones sobre hábitos de vida saludable para los pacientes e información de las asociaciones de FEAFES. Estos folletos informativos están destinados a pacientes, familiares, cuidadores y la sociedad en general.

Igualmente, se ha editado una Guía Práctica de actuación farmacéutica en pacientes con trastorno mental y uso de fármacos antipsicóticos, dirigida específicamente a los farmacéuticos, para completar la preparación recibida en las sesiones formativas y como manual básico para una atención adecuada a las personas con problemas de salud mental.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: