Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los medicamentos con problemas de suministro ya se pueden buscar a través de la app de Luda

Compartir

Kreamarket
Índice

Casi la mitad de las operaciones efectuadas por las farmacias adheridas a la red Luda, el 45%, se refieren a medicamentos con problemas de suministro, todos ellos incluidos en la citada lista. Los más solicitados son Imurel 50 mg, Terbasmin Turbuhaler Inhalador, Apocard 100 mg, Trankimazin Retard 0,5 mg y Tromalyt 300 mg, todos ellos incluidos en el listado de CISMED.

Aunque el problema se repite en toda España, la situación es más preocupante en algunas comunidades con problemas de dispersión geográfica, donde esta realidad se viene repitiendo de forma recurrente durante los últimos años.

Luda permite al farmacéutico saber cuál es la farmacia más cercana que tiene un medicamento concreto, en caso de no disponer del mismo, para poder indicarle al paciente dónde encontrarlo. Esta derivación de pacientes se ha traducido en un incremento de 500 euros en la facturación total de la farmacia a final de mes al permitir que el paciente siga siendo adherente a su tratamiento.  Además, el propio paciente puede, a través de la app de Luda, consultar la disponibilidad de un medicamento y evitar así llamadas telefónicas interminables en busca de un medicamento.

El objetivo de las farmacias de la red Luda es atender a los ciudadanos de manera inmediata, evitar el desabastecimiento de medicamentos, conectando unas boticas con otras y hacer frente en un futuro inmediato a las nuevas amenazas que se han introducido en el mercado a través de la venta online de productos de farmacia y parafarmacia, como Amazon al evitar que el paciente deba salir del canal farmacia para solucionar su problema.

“Desde LUDA Farma pretendemos digitalizar el sector farmacéutico desde dentro para poder hacer frente al problema de desabastecimiento de medicamentos, un problema recurrente en España, donde en algunas comunidades como Andalucía llega a un preocupante 20%. Ya contamos con más de 800 farmacias adscritas en España y nuestro objetivo es llegar a los 3.000 puntos conectados en 2019”, ha asegurado el fundador de Luda, Daniel de Carvajal.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: