Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Contiua el crecimiento moderado del mercado farmacéutico

Compartir

Kreamarket
Índice

En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

  • En marzo 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 2,0% en valores y del 1,0% en unidades. El mes de marzo crece más del doble en valores (+1,8%) que en unidades (+0,7%) vs el mismo mes del año pasado.
  • El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,7% en valores y 1,0% en unidades. Si se  analiza el mes de marzo, observamos también tendencias positivas tanto en valores (1,1%) como en unidades (0,6%) vs al mismo mes del año anterior.
  • El mercado de Consumer Health (CH), también muestra tendencias positivas en valores (+3,1%) para el último MAT mientras mantiene una tendencia plana en unidades. El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH exceptuando el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (0,6%). Manteniendo las tendencias de anteriores análisis, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH. Para el mes analizado (marzo 2019), CH presenta una evolución positiva en Euros (+2,8%) aunque decrece en unidades (-1,2%).

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: