Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El futuro de la farmacia hospitalaria y los retos de los nuevos profesionales del sector

Compartir

Kreamarket
Índice

La jornada que ha contado, entre otros, con la presencia de Maria Jesús Lamas, Directora de la AEMPS y Dolores Fraga, Subdirectora de calidad y medicamentos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, ha expuesto los principales retos a los que se enfrenta la profesión.

El Presidente de la SEFH, el Dr. Miguel Ángel Calleja, ha destacado “la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentros entre instituciones, para aportar a nuestros nuevos especialistas las principales claves de su carrera. Al fin y al cabo, son los profesionales del futuro y tenemos que garantizar su incorporación al mundo laboral con ilusión, motivación y una estrategia bien definida”.

Por su parte, el director de Market Access de Novartis, Matías Pérez, ha reafirmado “el compromiso de la compañía con el talento en España y con la Farmacia Hospitalaria lo cual se traduce en el apoyo y acompañamiento a los futuros líderes de la Farmacia Hospitalaria”.

 

La incorporación al mercado laboral de los farmacéuticos hospitalarios

La jornada ha abordado aspectos relacionados con las habilidades de negociación y comunicación en el entorno laboral, el aprendizaje de la gestión del desarrollo profesional, a la vez que las claves principales para aceptar los retos de la farmacia hospitalaria.

Todas las sesiones se han destinado a ofrecer las principales claves para afrontar el futuro profesional a los residentes, maximizando sus oportunidades basadas en el talento, a la vez que garantizar la sostenibilidad de un sistema sanitario basado en resultados en salud.

En este sentido, desde el IESE, el profesor Jaume Ribera ha explicado que “las nuevas generaciones han crecido en un entorno digital y están acostumbradas al uso de las tecnologías en todos los ámbitos de su vida. Esto les permite pasar directamente a la aplicación de las herramientas actuales basadas en valor, a diferencia de los profesionales de otras generaciones”.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: