Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El COFM y GEPAC colaborarán para mejorar la atención farmacéutica de los pacientes con cáncer

Compartir

Kreamarket
Índice

Entre otras actuaciones, ambas entidades se comprometen a colaborar y cooperar en actividades formativas e informativas sobre las necesidades de los pacientes y el conocimiento de los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

En virtud del convenio, el Colegio informará a sus colegiados de aquellos temas de actualidad vinculados con la enfermedad que padecen los pacientes asociados a las organizaciones integradas en GEPAC y propondrá a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid campañas o programas de actuación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia que permitan mejorar la información de los ciudadanos y pacientes sobre el cáncer, así como mejorar su comunicación con los profesionales, las instituciones, recursos y establecimientos sanitarios.

 

 

Una de las acciones previstas en el Convenio firmado es impulsar actuaciones de cosmetovigilancia que se puedan llevar a cabo desde las oficinas de farmacia. Con este objetivo, se incorporará al programa científico de la Jornada bienal “DermoCofm” un contenido específico que recoja los intereses compartidos por el COFM y GEPAC.

El presidente del COFM, Luis González Díez, destacó durante el acto que para los farmacéuticos “es importante estar cerca de los pacientes y de sus familiares, por eso hemos firmado este convenio que nos permitirá conocer más a fondo las necesidades de este colectivo para ofrecer la mejor atención farmacéutica posible y mejorar su calidad de vida en todo lo que esté a nuestro alcance”.

La colaboración entre ambas entidades que se inició en 2012 se ampliará también a la difusión de iniciativas o campañas de concienciación de GEPAC con motivo de los diferentes “días mundiales” relacionados con el ámbito del cáncer. Hay que recordar que en España se diagnosticaron cerca de 230.000 nuevos casos de cáncer en 2017, cifra que podría superar los 315.000 nuevos casos en 2035, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica. 

GEPAC es una organización independiente sin ánimo de lucro que se fundó en 2010 e integra a 90 organizaciones con representación a nivel nacional, de las cuales62 son asociaciones de pacientes.

 

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: