Última edición del curso Fitoterapia en las patologías invernales

Después de dos exitosas ediciones del curso ‘Fitoterapia en las patologías invernales’ de Ágora Sanitaria, plataforma de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, y patrocinado por Angelini, ha empezado recientemente una tercera para dar una última oportunidad a los farmacéuticos de formarse en la prevención y el tratamiento de estas dolencias con la ayuda de plantas medicinales y productos de origen natural.

 

Algunas de las preguntas más recurrentes en esta época del año en las farmacias tienen que ver con la gripe. Sin embargo, el paciente que pide algo para la gripe no siempre tiene realmente gripe. Lo más frecuente es que padezca un resfriado o alguna de las afecciones enmarcadas en lo que llamamos patologías invernales, procesos víricos que cursan con síntomas que afectan al sistema respiratorio superior (la nariz, la garganta, los bronquios...).

Por este motivo, después del éxito de las dos ediciones anteriores del curso “Fitoterapia en las patologías invernales” de Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, Angelini Farmacéutica continúa su compromiso con la formación de los farmacéuticos patrocinando una tercera y última edición. Ya son casi 800 los profesionales inscritos en las anteriores ediciones de este curso. En su última edición, la valoración global de los alumnos ha sido de 9,1 sobre 10.

En lo que se refiere a la aplicación práctica del aprendizaje, la valoración aumenta hasta un 9,5 sobre 10. “Indicar las propiedades de las plantas medicinales y los cuadros-resumen que ayudan mucho” o “poder asesorar con más conocimientos y poder resolver peticiones de pacientes mucho mejor”, son algunas de las claves de la calidad del curso, según los propios alumnos. “Claro y conciso, información sobre asociación de plantas y casos prácticos”, concluye una de las estudiantes de la segunda edición.

La inscripción a esta última edición del curso ya está abierta y puede realizarse a través de la web de Ágora Sanitaria. La formación se podrá realizar hasta el 15 de marzo de 2019 y será, de nuevo, de acceso gratuito para los farmacéuticos que dispongan de un código promocional facilitado por ANGELINI. En esta última edición, además, se realizará un webinar dirigido por M. José Alonso, una de les autoras del curso, sobre fitoterapia en patologías invernales en situaciones especiales.

 

¿Qué aporta al farmacéutico?

Esta acción formativa supone una actualización sobre el abordaje de las patologías invernales (gripe, resfriado, tos, dolor de garganta, etc.) con productos de origen natural, una opción cada vez más demandada por los usuarios. En este sentido, el farmacéutico debe conocer qué plantas medicinales son las indicadas, tanto para la prevención como para el tratamiento; profundizar en su eficacia y seguridad; y conocer los posibles efectos adversos, las contraindicaciones o interacciones que pueden tener estos productos.

Los contenidos del curso han sido elaborados por M. José Alonso, farmacéutica, especialista en farmacia industrial y galénica y diplomada en fitoterapia por la Universidad de Montpellier, y Marta Castells, doctora en farmacia y experta en nutrición. Esta formación combina casos prácticos con tecnología multimedia (vídeos, webinar), con lo que se pretende poder resolver cuantas dudas surjan relacionadas con el tema.

Se trata, pues, de un curso interactivo cuyos contenidos también incluyen pautas para la gestión de la categoría en la oficina de farmacia, tanto desde la rebotica (criterios de compra, gestión de estocs...) como desde el mostrador.

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.