FSFE renueva su sello de Transparencia y Buen Gobierno

Farmacéuticos Sin Fronteras ha superado satisfactoriamente el proceso obligatorio de revisión con auditoría externa de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo cuyo objetivo es promover la transparencia y el buen gobierno de las ONGD que pertenecen a la coordinadora.

 

FSFE ha recibido el informe de cumplimento de los resultados de su herramienta de autorregulación de transparencia y buen gobierno del año 2018 de la Coordinadora de ONGD en el que se notifica a la ONG haber superado los 10 bloques de evaluación de estos aspectos, cumpliendo así con su compromiso ante su base social, donantes, colaboradores y la sociedad en general y la consiguiente certificación de la Coordinadora.

Desde 2006, el director de FSFE, Ángel Huélamo, ha participado activamente en el diseño de la herramienta de autorregulación de las entidades no lucrativas a través de la identificación de una serie de parámetros que el conjunto del sector ha calificado como “buenas prácticas”. Desde entonces, la ONG se somete cada dos años a una auditoría externa como ejercicio público de rendición de cuentas. Según Huélamo “se trata de un instrumento enfocado a la mejora constante de las organizaciones sin ánimo de lucro en particular, y del Tercer Sector en general. Este aspecto debe estar en el ADN de cualquier organización de este tipo”.

 

 

La renovación de este sello, así como el reconocimiento a la calidad de nuestra labor recibido el pasado mes de noviembre por parte del Instituto para la Calidad de las ONG, anima a la entidad a continuar con el trabajo de transparencia y buen gobierno haciendo visible el correcto y adecuado uso de los fondos que la sociedad deposita en nuestras manos y rendir cuentas para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

 

 

 

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.