Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Farmacéuticos alaveses se acreditan para la realización del test rápido del VIH en farmacias

Compartir

Kreamarket
Índice

El programa del Test Rápido del VIH y sífilis en oficinas de farmacia se puso en marcha en marzo de 2009 impulsado por el departamento de Salud del Gobierno Vasco y el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco.

En la actualidad, medio centenar de farmacias en el País Vasco están adscritas a este programa, de las cuales 7 se ubican en Álava. Para la realización de estas pruebas, es necesario disponer de una acreditación, para lo cual se precisa de una formación específica.

 

 

En este curso impartido recientemente, 24 profesionales han conseguido su acreditación para poder efectuar estas pruebas en las farmacias participantes en el Programa de Test Rápido del VIH y Sífilis.

Además de conocer de cerca el programa y una sesión práctica de la realización del test, los participantes también han sido entrenados en habilidades de comunicación.

Los profesionales que han impartido esta formación han sido: Arantxa Arrillaga, del Plan del SIDA, de Osakidetza, Marta Pastor, psicóloga de la Comisión Ciudadana AntiSIDA de Bizkaia e Imanol Monteagudo, farmacéutico comunitario de Vitoria.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: