Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, recibe el XXII Premio de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya

Compartir

Kreamarket
Índice

El jurado de los premios ha valorado así la trayectoria profesional de Ricard Troiano, como farmacéutico. En el acto de entrega, que tuvo lugar el 14 de enero en el salón de actos de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya, el presidente de Farmamundi expresó su satisfacción y  su profundo respecto por la profesión: “Desde que me licencié, hace ya algunos años, he ejercido esta profesión de manera vocacional. Siempre muy enfocada a servir a la sociedad, tanto desde la botica, como desde fuera, a través de acciones solidarias en las que creo plenamente que el farmacéutico debe estar”, comentó.

 

 

Además, el galardón reconoce especialmente la dedicación solidaria de Troiano en defensa del acceso a la salud de las personas más vulnerables por su vinculación a Farmamundi desde sus inicios: “Desde mis primeros viajes a Guatemala, Honduras, Bulgaria o Cuba, colaborado en la identificación y seguimiento de proyectos de cooperación o conociendo la realidad de los campos de refugiados Saharauis de Tindouf, me he acercado a la cooperación internacional a través de la cooperación farmacéutica. Todos estos años en contacto con los problemas de salud de millones de personas, que carecen de acceso a medicamentos esenciales, agua, saneamiento, alimentación o formación sanitaria… me han hecho ver que es necesario un planteamiento y enfoque integral si queremos cambios reales”.

Ricard Troiano i Gomà es farmacéutico titular desde 1977. Actual presidente de Farmamundi, también ostentó la vicepresidencia de la ONG humanitaria en el periodo 2006-2014. Doctor en Farmacia y Ciencias por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Óptica.

En pasado 2018, Farmamundi celebró su 25 aniversario. Una labor humanitaria profesional y transparente que ha permitido que16 millones de personas hayan recibido atención sanitaria en 70 países y que ha mejorado su calidad de vida gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo y el suministro de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario en 6.723 envíos.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: