CGCOF y SIGRE ponen en marcha el curso “Uso Racional de Antibióticos y Gestión de Residuos"

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y SIGRE han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha del curso “Uso Racional de Antibióticos y Gestión de Residuos", de inscripción gratuita para todos los farmacéuticos colegiados. El curso cuenta con tres ediciones, la tercera de las cuales dará comienzo en enero de 2019 y se podrá seguir en la plataforma de formación alojada en Portalfarma.

 

El objetivo general del curso es revisar los conceptos básicos en relación con la terapéutica antibacteriana, la situación actual de las resistencias bacterianas y las medidas establecidas para combatirlas, para concienciar al colectivo farmacéutico de la necesidad de implicación a todos los niveles para evitar la progresión de las resistencias bacterianas y los riesgos que para la salud pública conllevan.

Para ello se atiende a los siguientes objetivos específicos de fomentar el papel del farmacéutico como agente sanitario y su contribución al uso racional de los antibacterianos, y formar al farmacéutico para que actúe como un educador sanitario, concienciando a la población de la repercusión que un mal uso de estos medicamentos puede tener para toda la sociedad.

El curso, con una duración de 3 meses, comenzará en enero y acabará en abril de 2019.

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.