Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El Colegio de Farmacéuticos y la Asociación de Diabéticos de Burgos unen fuerzas

Compartir

Kreamarket
Índice

El acuerdo -que ha sido firmado por los presidentes del Colegio de Farmacéuticos, Miguel López de Abechuco, y de la Asociación de Diabéticos de Burgos, Cristina Llorente- recoge que ambas instituciones compartirán información y trabajarán en el desarrollo de jornadas técnicas y estudios para detectar las necesidades de los pacientes y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. Además, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, se va a realizar una acción conjunta de colaboración con la realización de glucemias gratuitas y el test de FINDRISK (que sirve para determinar el riesgo de padecer diabetes). La actividad se llevara a cabo por la mañana en el Colegio de Farmacéuticos (C/Sagrada Familia, 10) y por la tarde en la Sala de Prensa de los salones de Caja Círculo de Plaza España, 3

Por otro lado desde las farmacias colaboradoras se promoverán acciones de educación sanitaria en diabetes recordando la importancia de la dieta y el ejercicio en la prevención, y a quien lo desee, se le realizará el test de FRINDRISK para conocer su riesgo de padecer diabetes y, si fuera preciso, se le derivará para la realización de una glucemia.

 

 

Durante la segunda quincena del mes de noviembre se continuará con la educación sanitaria en diabetes por las farmacias y el día 27 de noviembre tendrá lugar una sesión formativa para farmacéuticos sobre Actualización en los tratamientos con hipoglucemiantes insulínicos y no insulínicos a cargo del Dr. D. Enrique Ruiz Pérez, Jefe del Servicio de Endocrinología del HUBU.

El presidente del Colegio, Miguel López de Abechuco, ha valorado positivamente el acuerdo “que permitirá potenciar la labor del farmacéutico en la mejora de los resultados en salud de estos pacientes, informándoles sobre su tratamiento, la enfermedad y sus complicaciones, prestándoles el servicio de seguimiento de su farmacoterapia y facilitando información en cuanto a hábitos de vida, autocuidado, uso correcto de los medicamentos y necesidad de adherencia a los tratamientos,  acompañándoles en el cuidado responsable de la enfermedad”.

La presidenta de ASDIBUR ha destacado que “este acuerdo supone un paso adelante en la mejora de la asistencia, y en consecuencia de la calidad de vida de las personas con diabetes, ya que acuden con frecuencia a su farmacéutico por su proximidad, por su cercanía, por su accesibilidad y por la confianza que transmiten. La oficina de farmacia es una ventana abierta entre el paciente y el mundo sanitario y es un punto importantísimo de información para la promoción de la salud y prevención de ciertas patologías. Informando en la farmacia de la existencia de las asociaciones de pacientes como ASDIBUR y promoviendo la detección precoz de la diabetes, pueden dar una magnifica asistencia al colectivo, además de ayudar a detectar aquellos casos de personas que desconocen padecer dicha patología. En España se estima que hay 6.000.000 de personas con diabetes. El 90% tienen diabetes Tipo 2 y de éstos 1 de cada 2 no sabe que la padece”.

Este año, indica, “tendrán lugar las XXXIV Jornadas de Información sobre diabetes 2018, organizadas por ASDIBUR, que se desarrollarán desde el día 12 y continuarán los días 13, 14, 17 y 21 de noviembre en Burgos”.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: