Los nuevos colegiados del COF de Almería asisten a un curso sobre Desarrollo del Ejercicio Profesional del Farmacéutico

Los nuevos farmacéuticos que se han incorporado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería este año han asistido recientemente a la tercera edición del curso “Desarrollo del Ejercicio Profesional”, con el objetivo de informarse sobre sus derechos y obligaciones como miembros de la organización, pero también para conocer las ventajas de la colegiación y su funcionamiento.

 

Esta tradicional acción formativa fue presentada por la presidente del Colegio, Pepita Ortega, y en la que también participaron como ponentes Gloria García, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, así como María Dolores Ortiz y María del Mar Cruz, del Centro de Estudios e Información del Medicamento.

Pepita Ortega, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, ha señalado que “con esta actuación lo que se pretende es dar la bienvenida a los nuevos colegiados, presentarnos y explicarles qué es lo que hacemos, que sepan que esta es la voz que defiende los intereses profesionales del colectivo”. Así, Ortega repasó con los farmacéuticos los estatutos del Colegio almeriense, sus órganos de gobierno y las funciones de la Junta de Gobierno, además de las ventajas de la colegiación.

 

 

Cada uno de los ponentes expuso un tema diferente relacionado con su especialidad de trabajo. De esta forma, los nuevos colegiados se formaron también en la base de datos del conocimiento sanitario BotPLUS, en la dispensación de recetas y órdenes enfermeras de dispensación, así como la legislación relacionada, la bolsa de empleo, los partes y declaraciones obligatorias para la oficina de farmacia (Especial Control Médico, de estupefacientes o de antibióticos veterinarios), la farmacovigilancia o el programa de formación continuada, entre otros temas.

 

Próximas actividades

Teniendo siempre como objetivo final el de ofrecer a los ciudadanos el mejor de los servicios posibles, el Colegio de Farmacéuticos de Almería continuará en los próximos meses con varias actividades formativas, relacionadas con el ejercicio de la profesión, la enfermedad de Crohn, tensión arterial a través de MAPAfarma, la elaboración de cosméticos o los medicamentos biológicos. Acciones que se desarrollan tanto de manera presencial, en el Salón de Actos de la sede colegial (calle Altamira, 4) como on-line.

En cuanto a la formación a distancia, continuará el programa de actualización en Farmacología y Farmacoterapia, dentro del Plan Nacional de Formación Continuada, curso de medicamentos biológicos, innovadores y biosimilares, curso de uso racional de medicamentos y gestión de residuos, productos de autodiagnóstico para la detección del VIH, Hazfarma acción 2018-2019 sobre niños y jóvenes o la segunda edición del curso sobre gestión de oficina de farmacia.

“Con estepropósito trabajamos con plena dedicación y entusiasmo para ofrecer un servicio quese adapte a las necesidades reales de nuestro colectivo.La formación es una herramienta imprescindible para conseguir ampliar conocimientosy mejorar las competencias profesionales, lo que supone una mejora significativa de laempleabilidad y la capacidad de diferenciación en un entorno altamente competitivo”, explica la presidente, Pepita Ortega.

Los interesados en realizar alguna de estas actividades pueden contactar con el Centro de Estudios e Información del Medicamento del Colegio de Farmacéuticos de Almería a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , llamando al teléfono 950227166 o in situ, en la calle Altamira, número 4, 1ª planta.

Artículos Relacionados

Copyright © 2018 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.