Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El MICOF crea unos premios para reconocer la labor de los farmacéuticos en Redes Sociales

Compartir

Kreamarket
Índice

El nombre de los premios se ha elegido en memoria del desaparecido dirigente del MICOF Francisco Moratal, “firme defensor de la farmacia e incansable luchador en redes”, ha manifestado el presidente del MICOF, Jaime Giner, quien ha recordado asimismo que Francisco Moratal fue un gran defensor “del uso activo de las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la atención farmacéutica y convertir al farmacéutico en un referente de salud en Internet, asumiendo así un nuevo papel como informador y formador sanitario”.

Giner ha explicado que se han establecido dos categorías: una a nivel nacional y otra a nivel de la provincia de Valencia. En ambos casos, se valorarán todas aquellas iniciativas que realicen “una acción divulgativa en redes sociales o en el ámbito digital con el objetivo de aportar valor al consejo farmacéutico en beneficio de la salud de los ciudadanos”, ha indicado. Para optar al premio de la categoría nacional el requisito es ser colegiado de algún Colegio Profesional Farmacéutico de España mientras que para optar a la categoría de la provincia de Valencia, el requisito es ser colegiado del MICOF.

 

Dotación y elección de ganadores

El presidente de los farmacéuticos valencianos ha explicado que la dotación económica de los premios para cada categoría es de 500€ y un galardón conmemorativo que se entregará el próximo 15 de diciembre durante el acto de conmemoración del Día de la Patrona de los farmacéuticos.

Los interesados podrán presentar su proyecto hasta las 23:59 horas del 4 de noviembre de 2018, a través de un formulario que está disponible en la web del MICOF: www.micof.es. Optará al premio tanto de forma individual como en equipo cualquier tipo de proyecto o plan, desarrollados en las redes sociales, que recojan actividades, métodos o tareas que cumplan con el objetivo de estos premios. Jaime Giner ha recordado que solo se admitirá una candidatura por iniciativa y categoría y que el proyecto presentado en la candidatura debe haber tenido actividad durante el año 2018.

En cuanto a la elección de los ganadores, Giner ha indicado que un jurado de expertos valorará “la practicidad, la originalidad, el nivel de los contenidos y el servicio público” y se seleccionará tres finalistas por cada categoría, que se dará a conocer el día 16 de noviembre. A partir de ahí, desde el día 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre serán los colegiados del MICOF los que votarán a los ganadores de los premios, que se conocerán el 3 de diciembre a través de las redes sociales del Colegio.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: