Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Según FEFE, la supresión del copago a determinados pensionistas supone un coste de 395M€

Compartir

Kreamarket
Índice

La propuesta inicial del Gobierno de eliminar por completo la aportación de los pensionistas ha quedado reducida, tras las conversaciones mantenidas con Podemos, a eliminarla solamente a aquellos pensionistas que tengan una renta anual inferior a 18.000 euros.

El número de pensionistas que cobran menos de 18.000 euros anuales son aproximadamente de cuatro millones, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social:

La aportación máxima anual de estos pensionistas es de 8,23 (mensual) x 12 meses de 98,76 euros, por lo que, si dejaran de pagarla, las Comunidades Autónomas incurrirían en un mayor gasto de unos 395 millones de euros. Según FEFE, «estos datos confirman nuestras previsiones que se basaban exclusivamente en calcular la vuelta a la situación anterior al RDL 16/2012. Todas las aportaciones pagadas por activos y pensionistas ascienden ahora a 1.100 millones de euros».

También es indudable que la eliminación del copago a los pensionistas con ingresos inferiores a 18.000 euros acarreará un mayor consumo de recetas, por lo que el coste será mayor. Las farmacias se benefician del aumento del mercado, pero no de la eliminación del copago, ya que este aumento de gasto no supone mayores ventas, pero si mayores descuentos.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: