Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Las farmacias españolas realizarán una encuesta sobre el impacto del dolor de espalda

Compartir

Kreamarket
Índice

Entre las actividades de la campaña sanitaria está prevista la realización de una encuesta desde las farmacias comunitarias a la población sobre el impacto del dolor de espalda. Una encuesta cuya recogida de datos podrá realizarse tanto por el profesional farmacéutico como por el propio usuario a través de un formulario online. Tras la recogida de datos, y posterior análisis de los mismos por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, se podrá evaluar el impacto de la intervención de la farmacia comunitaria en el dolor de espalda.

 

Materiales de la campaña

La campaña sanitaria “Intervención de la Farmacia comunitaria en la salud de espalda” incorpora diferentes materiales de apoyo con información tanto sobre la prevención del dolor de espalda como de su tratamiento. Entre los materiales elaborados destaca:

1.    Guía de actuación farmacéutica, elaborada por un equipo multidisciplinar de farmacéuticos, médicos, fisioterapeutas y licenciados en Educación Física y Deporte, expertos en dolor de espalda.
2.    Videoconsejos de divulgación sanitaria sobre ¿Qué es el dolor de espalda?; Recomendaciones desde la Farmacia para prevenir el dolor de espalda; y el Tratamiento del dolor de espalda desde la Farmacia comunitaria
3.    Infografía sobre “Intervención de la Farmacia Comunitaria en la Salud de la Espalda” con recomendaciones y mensajes generales de educación sanitaria a la población.

 

Webinar formativo

Dentro de la campaña sanitaria se han venido realizando también diferentes acciones formativas para los farmacéuticos, entre las que destaca el webinar formativo “Intervención de la Farmacia comunitaria en la salud de espalda”, celebrado el pasado 13 de junio, y cuyas videoponencias se encuentran disponibles en el canal Youtube del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Las videoponencias disponibles son:

•    Presentación de la campaña “Intervención de la Farmacia Comunitaria en la Salud de Espalda”
•    Intervención de la Farmacia Comunitaria en la Salud de Espalda – Iván Espada
•    Etiología, prevención y tratamiento del dolor de espalda – Jordi Martínez
•    Importancia del dolor de espalda y gestión de la categoría dolor – Albert Pantaleoni

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: