Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Profesionales de Farmacia Hospitalaria de toda España reunidos en la II edición del Campus fHuturUp

Compartir

Kreamarket
Índice

Esta segunda edición ha contado con la participación de profesionales de diferentes servicios de farmacia, que han compartido experiencias y se han nutrido de diferentes prácticas que se pueden extender, favoreciendo en todo momento la cooperación entre diferentes centros, a partir de proyectos de interés común.

Los temas expuestos durante esta nueva edición del Campus han girado en torno a los ecosistemas de innovación en la Farmacia Hospitalaria y a las condiciones necesarias para su buen desarrollo. En este sentido, el jefe de sección del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y participante del curso, Emilio Monte-Boquet, explicó que “la celebración de este tipo de jornadas es la mejor manera de asimilar los conocimientos aprendidos, y de ver las dificultades que pueden surgir a la hora de aplicarlos. No solo se aprende de expertos, sino que también se ponen en práctica los conocimientos aprendidos sobre ejemplos concretos”.

 

Blockchain e innovación

Uno de los puntos destacados debatidos durante esta jornada ha sido la utilización de la herramienta Blockchain, una tecnología pensada para redes colaboradoras que aporta “una mejora en la seguridad y la trasparecía de todo lo que hacen los miembros de la red. Esta red no está centralizada, sino que se gestiona de forma descentralizada por el conjunto de los miembros” según explica Joan Barrubés, socio director de Antares Consulting y coordinador de los talleres prácticos en torno a este concepto.

“Esta herramienta podría ser un instrumento para soportar un ecosistema de innovación, porqué genera confianza entre los miembros. En esta fase de la reflexión, el Campus se ha dedicado sobre todo a debatir cómo debería configurarse y funcionar el ecosistema de innovación”, añade Barrubés.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: