Actualidad

Las farmacias aragonesas no disponen todavía de las vacunas de la meningitis B

Las farmacias aragonesas no disponen todavía de las vacunas de la meningitis B, Bexsero, que según el Ministerio de Sanidad se han puesto en circulación.

 

Leer más:Las farmacias aragonesas no disponen todavía de las vacunas de la meningitis B

Infarma cierra sus puertas con la “mirada puesta en el paciente, objetivo común del sector farmacéutico”

“Desarrollar nuevos servicios profesionales farmacéuticos con la mirada puesta en el paciente es el objetivo común que une al sector farmacéutico y el que marca en qué dirección tenemos que ir”. Estas son las palabras con las que Francisca Aranzana, directora del Congreso y vocal de Oficina de Farmacia del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, ha invitado a la reflexión durante la clausura de la 29ª edición de Infarma Barcelona 2017, en la que han participado más de 200 ponentes y que ha recibido a más de 30.000 visitantes a lo largo de tres jornadas de trabajo.

 

Leer más:Infarma cierra sus puertas con la “mirada puesta en el paciente, objetivo común del sector...

La intervención del farmacéutico mejora en un 10% el seguimiento de los tratamientos en pacientes crónicos complejos

La intervención del farmacéutico en el seguimiento de pacientes crónicos complejos (PCAF) permite detectar problemas relacionados con la medicación, ayuda a que el paciente maneje mejor sus tratamientos y puede evitar visitas innecesarias a los servicios médicos y, por tanto, evitar costes secundarios derivados. Así lo apuntó Rafael Guayta-Escolies, director de proyectos e investigación del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya en la presentación de los primeros datos del programa durante su intervención en Servicios profesionales: moda, tendencia o estilo en el marco del Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Infarma Barcelona 2017.

 

Leer más:La intervención del farmacéutico mejora en un 10% el seguimiento de los tratamientos en pacientes...

“En casos de desabastecimiento de medicamentos, la formulación magistral puede ser la opción más rápida y eficaz”

Es necesario que “por lo menos se dedique tiempo a analizar cada caso de desabastecimiento porque en muchas ocasiones la formulación sería la solución más rápida y eficaz”. Lo dijo Rafael Puerto, presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas, durante la mesa de debate de ayer en Infarma “Situación de la formulación magistral en España. Perspectivas”.

 

Leer más:“En casos de desabastecimiento de medicamentos, la formulación magistral puede ser la opción más...

Artículos Relacionados

Copyright © 2017 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
feed-image