Actualidad

Decálogo para pacientes reumáticos en verano

Durante la época estival son frecuentes los viajes o escapadas vacacionales. Sin embargo, algo que parece trivial puede no serlo para las personas que padecen una enfermedad crónica como son las patologías reumáticas y autoinmunes sistémicas.

 

Leer más:Decálogo para pacientes reumáticos en verano

Parlamentarios y pacientes demandan una mayor participación de la Farmacia en el Sistema Sanitario

El Sistema Nacional de Salud debe aprovechar el potencial de la Red Asistencial de Farmacias comunitarias en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, así lo han demandado esta mañana pacientes y parlamentarios en el marco de la Jornada “La Farmacia, Marca España: una ventaja diferencial”, organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y que ha tenido lugar en la sala Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados.

 

Leer más:Parlamentarios y pacientes demandan una mayor participación de la Farmacia en el Sistema Sanitario

El mercado farmacéutico ha crecido un 4’1% en España en los últimos doce meses

El pasado mes de junio, la facturación acumulada de 12 meses de las farmacias comunitarias españolas ascendía 19.368,9 millones de euros. Se han vendido en España 1.697,3 millones de unidades de productos en el último año.  Estos números, recogidos en el informe “La farmacia española, en cifras”, de la consultora estratégica de datos hmR, indican que el mercado farmacéutico sigue al alza en nuestro país. En concreto, en este año móvil (los últimos doce meses), ha crecido un 4,1% en facturación y, en unidades, se ha incrementado la venta en un 1%. 

 

Leer más:El mercado farmacéutico ha crecido un 4’1% en España en los últimos doce meses

El 60% de los españoles no busca ayuda para dormir bien, a pesar del calor

El 60% de los españoles no busca ayuda para dormir bien durante los meses de verano, a pesar del calor, según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) que ha realizado una encuesta entre 2.400 personas. Los resultados de la misma también desprenden que las dos opciones más utilizadas para conciliar el sueño son las infusiones y los preparados de plantas medicinales, por ese orden. INFITO recuerda que las infusiones, debido a la diferente forma de preparación, tienen una cantidad variable de principio activo y podrían no ser tan eficaces como los preparados de plantas medicinales, en forma de cápsulas, comprimidos o jarabes. Algunos de los preparados farmacéuticos de plantas medicinales más usados son los de pasiflora y amapola de California, aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su uso tradicional como ayuda para conciliar el sueño.

 

Leer más:El 60% de los españoles no busca ayuda para dormir bien, a pesar del calor

Artículos Relacionados

Copyright © 2017 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
feed-image