Actualidad

El consumo de melatonina ayuda a quemar calorías y dejar de engordar

La administración crónica de la melatonina, una hormona natural que el propio cuerpo secreta durante la oscuridad de la noche, produce efectos antiobesidad porque aumenta la masa del tejido adiposo marrón. Así lo revela un trabajo liderado por la Universidad de Granada que ha permitido descubrir en ratas obesas diabéticas un nuevo un mecanismo molecular que hace disminuir además la masa peligrosa del tejido adiposo blanco.

 

Leer más:El consumo de melatonina ayuda a quemar calorías y dejar de engordar

Más del 50% de la población tiene déficit de vitamina D

En los últimos años se ha detectado que el déficit moderado o severo de vitamina D se está convirtiendo en una verdadera epidemia. Como afirma el Dr. Ignacio Secades, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, “afecta a “más del 50% de la población, incluidos niños, jóvenes, adultos, mujeres menopáusicas y ancianos, grupo este último donde el porcentaje de pacientes deficitarios es todavía mucho mayor, próximo al 100% en los que han sufrido fracturas.

 

Leer más:Más del 50% de la población tiene déficit de vitamina D

Las lipoproteínas que transportan el colesterol ‘bueno’ pierden su capacidad cardioprotectora en pacientes con hipercolesterolemia familiar

Investigadores del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y del Hospital Sant Joan de Reus, liderados por Francisco Blanco-Vaca y Joan Carles Escolà-Gil, han identificado los mecanismos por los cuales las lipoproteínas que transportan el colesterol bueno (HDL) pierden su capacidad cardioprotectora en pacientes con hipercolesterolemia familiar.

 

Leer más:Las lipoproteínas que transportan el colesterol ‘bueno’ pierden su capacidad cardioprotectora en...

El acceso de los pacientes a los programas de rehabilitación cardíaca es desigual entre CCAA

Las enfermedades del sistema circulatorio suponen cerca del 30% de las muertes en España. Y, más concretamente, las enfermedades isquémicas del corazón (como el infarto o la angina de pecho) ocupan el primer lugar en número de fallecimientos1. Los programas de rehabilitación cardíaca mejoran la calidad de vida de los pacientes y reducen el número de complicaciones, de ingresos y mortalidad. Aunque todas las provincias deberían disponer de este tipo de programas, actualmente la distribución es muy heterogénea. Más de 250 profesionales han asistido a las Jornadas Nacionales de Actualización para Médicos Rehabilitadores patrocinadas por ESTEVE y avaladas por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

 

Leer más:El acceso de los pacientes a los programas de rehabilitación cardíaca es desigual entre CCAA

Artículos Relacionados

Copyright © 2018 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
feed-image