Actualidad

Expertos abordan en el Parlamento Europeo implementar la dispensación de medicamentos por dosis debido a su potencial para la salud

Cada año, 200.000 pacientes mueren prematuramente en Europa debido a la falta de adherencia a su tratamiento, un problema que, además, supone un coste a los gobiernos europeos de 125.000 millones de euros en atención sanitaria. Por esta razón, el parlamentario europeo Nuno Melo, organiza hoy un evento en el Parlamento Europeo que abordará la seguridad del paciente y la importancia de la adherencia a los medicamentos.

 

Leer más:Expertos abordan en el Parlamento Europeo implementar la dispensación de medicamentos por dosis...

Más liderazgo, más innovación y más talento y conocimiento: claves de la Farmacia para 2020

Ayer se celebró la Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Entre los acuerdos aprobados destaca el presupuesto de la institución para 2020, que prevé unos ingresos que rozan los 12 millones de euros, y unos gastos que se acercan a los 11,8 millones de euros.

 

Leer más:Más liderazgo, más innovación y más talento y conocimiento: claves de la Farmacia para 2020

Una nueva encuesta mundial muestra percepciones erróneas sobre el cáncer de pulmón

Solamente una de cada cinco personas (22%) no están de acuerdo con la afirmación de que “generalmente, los pacientes con cáncer de pulmón han causado su enfermedad a través de sus decisiones de estilo de vida y hábitos”, según la encuesta global realizada por Ipsos MORI y patrocinada por Lung Ambition Alliance. El cáncer de pulmón es una enfermedad que se sigue estigmatizando. Este estigma es problemático y podría influir en que los fumadores se sientan culpables y demoren hablar con su médico sobre posibles síntomas.

Leer más:Una nueva encuesta mundial muestra percepciones erróneas sobre el cáncer de pulmón

Aguilar pide a la Ministra de Sanidad un marco de certidumbre y acuerdos que permitan a los farmacéuticos avanzar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha entregado la pasada noche las Medallas del Consejo y los Premios Panorama. Un acto que se ha celebrado en el Museo del Prado, en el que se reconoce la labor de entidades y profesionales en beneficio de la profesión farmacéutica, y se ha premiado a los medicamentos más innovadores del año por su contribución al progreso terapéutico. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo, ha presidido el acto y ha manifestado que la Farmacia Comunitaria en España “genera 210.000 puestos de trabajo, de los que 90.000 son puestos directos. Desde el Ministerio somos conscientes del papel fundamental de los farmacéuticos”, destacando también su contribución al equilibrio territorial.

Leer más:Aguilar pide a la Ministra de Sanidad un marco de certidumbre y acuerdos que permitan a los...

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
feed-image