Actualidad

El COF de Burgos participa en un encuentro sobre la situación actual de las enfermedades raras

El Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con Enfermedades Raras y sus familias (CREER) acoge mañana miércoles, día 19 de junio, a partir de las 20.00 horas la mesa redonda “Situación actual de las enfermedades raras en Castilla y León”, una cita promovida por el Foro InnovaER, un proyecto de ámbito nacional dirigido a promover espacios para la propuesta de iniciativas innovadoras en el campo de este tipo de patologías, de las que existen más de 7.000 distintas y que afectan al 7% de la población.

 

Leer más:El COF de Burgos participa en un encuentro sobre la situación actual de las enfermedades raras

Para el COFM, "la salud no está en subasta"

El Colegio oficial de Farmacéuticos de Madrid alerta a la población de que las caídas estructurales de precios de los medicamentos están ocasionando desabastecimientos con claro perjuicio para los pacientes.

 

Leer más:Para el COFM, "la salud no está en subasta"

ASISA y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia firman un acuerdo de colaboración

ASISA y el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) han firmado un acuerdo por el que los colegiados, empleados y sus familiares directos podrán acceder a las pólizas de la aseguradora en condiciones especiales, lo que les permitirá recibir una asistencia sanitaria de calidad a través de una amplia red de especialistas y centros médicos.

Leer más:ASISA y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia firman un acuerdo de colaboración

Los medicamentos con problemas de suministro siguen aumentando

Antihipertensivos, analgésicos o ansiolíticos se encuentran entre los medicamentos que presentan problemas de adecuado suministro a las farmacias. En la mayoría de las ocasiones el farmacéutico está solventando los inconvenientes derivados de esta falta de medicamentos, bien mediante la sustitución, cuando esta es posible, o con una adecuada gestión de las existencias. Una tarea a la que dedican, según una encuesta a nivel europeo, más de 5 horas semanales. El problema surge cuando el medicamento no es sustituible y entonces el paciente debe volver al médico para que le sea prescrita otra alternativa, como es el caso de Apocard, un medicamento no sustituible de estrecho margen terapéutico indicado para las arritmias.

 

Leer más:Los medicamentos con problemas de suministro siguen aumentando

Artículos Relacionados

Copyright © 2019 Revista Acofar. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
feed-image